cefi-te-da-la-mano

Commercial Equipment Finance, Inc. (CEFI) junto a Revista Radial Empresarial, Alterno Agency, Aquino, De Córdova, Alfaro & Co. LLP, Ferraiuoli LLC, People’s Advantage y WIAC 740, llevaron a cabo el concurso “CEFI Te da la mano” y premiaron a la empresa puertorriqueña Quesos Vaca Negra. Esta recibiráhasta $50,000 en financiamiento de equipo a 0% de interés, y talleres de capacitación profesional valorados en $25,000. Estos talleres estarán enfocados en estrategia de negocios, mercadeo y publicidad, legales corporativos, contabilidad y recursos humanos. Ambas herramientas servirán de impulso para ayudar a que el Quesos Vaca Negra pueda crecer y seguir su desarrollo empresarial.

Quesos Vaca Negra resultó ganador de más de 700 participaciones recibidas, esta empresa se dedica a la elaboración de productos lácteos de la más alta calidad, manufacturando los primeros y únicos quesos añejados hechos en Hatillo,Puerto Rico. Los quesos se distinguen por ser elaborados con leche entera 100% producida localmente, son libres de lactosa y 3 veces menos sal que losquesos comerciales. Además, en estos momentos se encuentran elaborando yogur bebible de forma artesanal, con potencial de producción a gran escala. El yogur se distingue por ser libre de lactosa, sin preservativos, sin colorantes artificiales y con sabores innovadores que apelan al paladar puertorriqueño como: cascos de guayaba, dulcede papaya, avena, coco, piña colada, entre otros. También, en su interés por promover la industria turística, Quesos Vaca Negra ofrece la experiencia gastronómica, “Confecciona tu propio queso…el tour”, endosado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

entrevista

“En CEFI llevamos 5 años ayudando a desarrollar cientos de pequeños y medianos comerciantes, motor de la economía de nuestra Isla. Pensando en ellos y en los muchos que necesitan una motivación para continuar su desarrollo y llevar su negocio a otro nivel, es que creamos esta iniciativa. No pensamos que en esta primera edición íbamos a recibir tantas participaciones, pero con 728, superamos por mucho nuestras expectativas,” explicó Ricardo Ríos Flores, vice-presidente de CEFI.

El financiamiento de $50,000 a 0% de interés será utilizado por Quesos Vaca Negra para ayudar en la expansión de las instalaciones y la adquisición de equipos como: llenadora y etiquetadora y, de esa forma,  poder aumentar su negocio de quesos y expandir la oferta de yogur para venderlo en más supermercados en Puerto Rico. Todo esto crearía empleos adicionales a los que ya genera en estos momentos.

“Estamos seguros que en el caso de Quesos Vaca Negra, este empuje podría marcar la diferencia para seguir desarrollándose en la Isla y exportando sus productos para,  de esa forma seguir aportando a la economía del país”, finalizó Ríos Flores.

El  jurado que recibió todas las solicitudes, entrevistó a tres finalistas y escogió al ganador,  estuvo compuesto por reconocidos empresarios de la Isla.

Para más información pueden comunicarse a través del (787) 302-2334 o visite la página web www.cefipr.com o en Facebook https://www.facebook.com/cefipr.

Subscripción al boletín informativo

Nuestro boletín informativo ofrece noticias e información relevante a la industria de financiamiento de equipo. ¡Subscríbase ahora!

Ingrese una dirección de correo electrónico válida por favor
Ingrese su nombre correctamente por favor