Cómo preparar tu negocio para la temporada de huracanes

Compártelo:

La memoria del huracán María continúa fresca en nuestras memorias, y no es para menos, especialmente por los retos que tuvimos que enfrentar durante la tormenta y sus secuelas. Puerto Rico se está recuperando, lento pero seguro, y nosotros deberíamos hacer nuestra parte para implementar las valiosas lecciones que nos dejó esa experiencia, tal como asegurarnos de que nuestro negocio esté bien protegido durante esta temporada de huracanes.

 

Aunque siempre es preferible planificar con antelación, recuerda que nunca es demasiado tarde. Si aún no has comenzado con tus preparativos, puedes utilizar la siguiente información como una lista de referencia para asegurar y preparar tu negocio.

 

  • Protege las instalaciones

o   Asegúrate de proteger puertas y ventanas con tormenteras, y que estas estén instaladas correctamente.

o   Asegura que todas tus estructuras y edificios estén listos para la temporada.

o   Elimina todos los árboles caídos, ramas y escombros de tus predios.

o   Protege las áreas inundables con bolsas de arena.

o   Fija los muebles más grandes y pesados a las paredes.

o   Guarda todos los dispositivos electrónicos en algún lugar elevado para evitar que sufran daños por agua.

o   Si se emite un aviso de huracán, interrumpe todas las utilidades, de ser posible.

 

  • Protege tus documentos e información importantes

o   Guarda tus contactos más importantes (aquellas personas que sean esenciales para la operación de tu negocio) en un lugar seguro.

o   Resguarda todo documento que no sea fácil de reproducir, tal como pólizas de seguro, contratos legales, planillas contributivas y estados contables; y guarda todos los documentos impresos en recipientes a prueba de agua.

 

  • Mantén tu lugar de trabajo listo: Recomendamos que almacenes los siguientes artículos en un solo lugar en tu negocio por si hay personal en las instalaciones cuando llegue la tormenta.

o  Radio o televisor de batería

o  Suministro de agua y alimentos no perecederos para todo el personal por tres días (1 galón de agua por persona por día)

o  Sábanas, almohadas, catres y sillas

o  Botiquín y manual de primeros auxilios

o  Caja de herramientas que incluya linterna, baterías, velas y/o bastón luminoso

o  Silbato y/o luz bengala para pedir auxilio

o  Toldos, bolsas plásticas, cinta aislante (duct tape), extintores

o  Combustible para vehículos, generadores y demás equipo

 

Además de estas medidas, también podrías considerar invertir en fuentes de energía alternativa– tales como paneles solares o sistemas de energía eólica – y en fortalecer tu infraestructura de telecomunicaciones con soluciones tales como servidores de backupo redes de fibra óptica.

 

En CEFI estamos listos para apoyar a nuestros clientes en inversiones como esta, y así ayudarlos a sobrevivir y prosperar en momentos difíciles. Llama al (787) 302-2334 o envíanos un e-mail a info@cefipr.com, y hablemos sobre cómo podemos ayudar a tu negocio a estar listo para esta temporada de huracanes.

Compártelo:

Subscripción al boletín informativo

Nuestro boletín informativo ofrece noticias e información relevante a la industria de financiamiento de equipo. ¡Subscríbase ahora!

Ingrese una dirección de correo electrónico válida por favor
Ingrese su nombre correctamente por favor