¿Cómo consigo que mis clientes me paguen más rápido?

Compártelo:

¿Estás invirtiendo demasiado tiempo dándole seguimiento a las facturas sin pagar?

 

Es usual que un negocio le dedique un tiempo excesivo a tratar de cobrar lo que se le debe. Pero esto no solo desperdicia tiempo, sino que también puede crear problemas de liquidez.

 

Así que, ¿qué puedes hacer para que tus clientes te paguen más rápido? Aquí te ofrecemos algunas ideas para ayudarte a lograrlo:

 

  • Solicita un depósito inicial o pago por adelantado

El cliente puede demostrar buena fe al acceder a pagar la mitad de la factura al principio de un proyecto y la otra mitad al final. Esto ayudará a “educar” a tus clientes y a mejorar tu liquidez.

 

  • Acorta el ciclo

Establece un plan con pagos intermedios, donde se asocie cada fase del proyecto con un ciclo de facturación. De esta manera, cada vez que completes una fase, podrás enviar una factura, y esto puede ayudar a tus clientes a manejar facturas más grandes.

 

  • Incentivos

Ofrece descuentos en los pagos anticipados. Ofrecer descuentos en los pagos anticipados o a tiempo incentiva a la gente a pagar sus facturas antes de que caduquen.

 

  • Sé flexible con los métodos de pago que aceptas

Amplía tu lista de métodos de pago aceptados para incluir opciones más modernas, tales como PayPal, transferencias de fondos o cheques electrónicos. Estos tienden a ser métodos rápidos, seguros y fáciles.

 

  • Automatiza tus facturas y recordatorios

Hasta a los gerentes más organizados se les puede olvidar una factura. Utiliza software de facturación para automatizar el proceso. La factura le llegará al cliente más rápido y esto te ahorrará gastos de papel y correo. El software también podría incluir recordatorios de pago, y te puede ayudar a mantener un mejor registro de tus facturas y cuentas por cobrar.

 

  • Utiliza un lenguaje amable en tus facturas

Utilizar frases como “Gracias por su patrocinio” y “Agradecemos su pronto pago” refuerza la relación con tus clientes de manera positiva.

 

Es esencial que mantengas una buena relación de negocios con ellos. Busca establecer una dinámica de confianza y respeto mutuo. Cuando creas ese nivel de afinidad, habrá mayor probabilidad de que el cliente te pague a tiempo.

 

Recuerda, otra manera de promover una liquidez más saludable para tu negocio es financiar y arrendar tu equipo comercial. Sin embargo, si logras reducir el promedio de antigüedad de las cuentas por cobrar a la mitad, ese aumento en flujo de efectivo te permitirá pagar los préstamos con interés más rápido.

 

¿Deseas más información? ¡Contacta a CEFI ya! Llama al (787) 302-2334, envíanos un email a info@cefipr.com.

Compártelo:

Subscripción al boletín informativo

Nuestro boletín informativo ofrece noticias e información relevante a la industria de financiamiento de equipo. ¡Subscríbase ahora!

Ingrese una dirección de correo electrónico válida por favor
Ingrese su nombre correctamente por favor