ricardo-ríos-bolívar
Ricardo Ríos-Bolívar

Co-Fundador, Presidente y CEO

Cofundador, presidente y director ejecutivo, ha estado en la industria de financiamiento de equipo, tanto en los Estados Unidos como en Puerto Rico, durante30+ años. Comenzó su carrera en 1982 como en The Associates First Capital Corporation (The Associates) donde pasó por muchas posiciones de gestión en las que obtuvo experiencia en todas las áreas de negocios (manejo de cartera, área de riesgos, operaciones, ventas y mercadeo). En 1996 Ricardo fundó las operaciones comerciales en Puerto Rico para The Associates y sirvió como presidente, dirigiendo su desarrollo y su eventual venta y transición de The Associates a CitiCapital en el año 2000 y luego la venta de CitiCapital a GE Capital en el 2008. Al GE Capital cerrar sus operaciones de Puerto Rico, Ricardo Rios y Guillermo Pérez fundaron CEFI en el año 2009.

guillermo-perez
Guillermo Pérez

Co-Fundador y Vicepresidente Ejecutivo

Cofundador y vicepresidente ejecutivo, tiene más de 17 años de experiencia en la industria de financiamiento de equipo de construcción y comercial de Puerto Rico. En 1997 fue reclutado por Citibank como vicepresidente residente, y fue fundamental en el desarrollo de la unidad de ”Asset Based” del banco. En el año 2000, fue nombrado Director de Cuentas de Distrito para la operación recién creada de CitiCapital en PR y fue fundamental en el desarrollo del equipo de ventas de CitiCapital. En 2005 lo promueven a Vicepresidente de ventas, reportándose directamente a Ricardo Ríos. Mientras trabajaba en CitiCapital, Guillermo era responsable de la relación con más de 200 clientes de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Cuando GE Capital adquiere a CitiCapital, lo nombran Vicepresidente de ventas para GE Capital Al GE Capital cerrar sus operaciones de Puerto Rico, Guillermo Pérez y Ricardo Rios fundaron CEFI en el año 2009. El Sr. Pérez ha desarrollado fuertes vínculos con distintas industrias y lleva una trayectoria de alcanzar nuevos ingresos, ganancias y objetivos de penetración en el mercado.

ricardo-e-rios-flores
Ricardo E. Ríos-Flores

Vicepresidente Auxiliar de Ventas y Mercadeo

Vicepresidente Auxiliar de Ventas y Mercadeo, Ricardo se graduó de la escuela de administración de empresas de la Universidad de Boston con concentración en finanzas y contabilidad. Antes de graduarse, Ricardo fue seleccionado para formar parte del programa de asociados del Banco Popular de Puerto Rico, donde se expuso a todas las áreas (tesorería, subsidiaria de financiamiento de autos, subsidiaria de hipotecas, banca comercial, subsidiaria de inversiones, entre otros) de la entidad bancaria más grande de Puerto Rico. Luego de completar el programa, Ricardo se convirtió en un analista financiero del “Investment Management Consulting Group” (IMCG) del Banco Popular. Después de dos años con IMCG, Ricardo fundó una compañía de infraestructura ciclista en Puerto Rico y luego se unió al equipo de CEFI en 2012. Ricardo es un profesional de negocios mundiales certificado por NASBITE y es candidato para el nivel III de CFA (Charted Financial Analyst).

Subscripción al boletín informativo

Nuestro boletín informativo ofrece noticias e información relevante a la industria de financiamiento de equipo. ¡Subscríbase ahora!

Ingrese una dirección de correo electrónico válida por favor
Ingrese su nombre correctamente por favor